jueves, 26 de marzo de 2009

The Fingers


Ellos son The Fingers.

Grupo pontevedrés y grandes amigos. Sin duda es de mis grupos favoritos de esta tierra.

Lo tienen todo (perdón por adular) un bajista llamado Mr. Gayoso (el de Luar no ¡OJO!) que es un maestro, Neira a la voz y guitarra dando clases de estilo y el gran Pipo a las baquetas metiendo caña, mucha caña.

Un poquito de historia:
The Fingers ya llevan más de un par de añitos haciendo ruido, aunque aún les queda mucho por delante. Al principio eran solo dos (Pipo y Neira) y se iban arreglando con directos muy decentes, pero la necesidad de plantearse un proyecto serio les hizo buscar bajista, casi con urgencia, y así llegó Gayoso (guitarrista también de Drama, grupo que analizaré más adelante).

¿Su estilo? Pues muy peculiar. Tal vez sean la mezcla perfecta entre, Biffy Clyro, y Death Cab for Cutie. Entre otros por supuesto. Una mezcla entre una guitarra muy limpia o con muy poca distorsión, una batería muy versátil y dinámica (por decirlo de algún modo, no son ritmos simples), líneas de bajo muy bien marcadas y originales y, por supuesto, la voz de Neira.
Podemos encontrar desde temas lentos (la mayoría) hasta algunos más moviditos, pero siempre sin perder su personalidad.

Ahora que ya están más o menos asentados y sacando temas sólidos quieren grabar sus nuevos temas, sin prisa, pero sin pausa.

Si queréis verlos seguramente SantaKata sea su próximo escenario, y si no es así, os mantendré informados.

¡A hacer ruido!

1 comentario: